FANDOM

Chupasangre
Bloodscucker
Afiliación: Mutante
Localización: Pantanos, Subterraneos y Bosques.
Apariciones: Los chupasangres aparecen las 3 entregas.

Los Chupasange, son criaturas de la franquicia S.T.A.L.K.E.R. tienen rasgos humanos (como su anatomía, el hecho de ser bípedos o tener los ojos en la parte frontal del cráneo), pero lo que hace pensar que provienen de algún animal son sus tentáculos, lo que puede recordar a las representaciones más populares de la divinidad Cthulhu. Enfrentarse a más de dos a la vez es bastante peligroso ya que con un simple rasguño pueden causar bastante daño. La primera vez que nos encontramos con un Chupasangre es en el subterráneo Agroprom, donde se supone está el escondite de Strelok. Antes de entrar en la sala donde encontramos la "Palomilla" y algunas granadas. Curiosamente, una simple navaja es un arma bastante potente si atinamos con ella en la cabeza, aunque es igualmente útil usar un fusil de gran calibre. Puede dejarnos un "Tentáculo" el cual podemos entregarle a Sidorovich como misión secundaria. Al parecer, su "base" está en un terreno cercano a la base de Libertad, en la "Aldea de los Chupasangre". En este sitio existe otro tipo de esta especie llamada "Chupasangre del pantano", que se puede diferenciar por un tono de piel ostensiblemente más oscuro.