FANDOM

Ecologistas
SCS Scientist emblem
Líder: Prof. Sakharov
Prof. Hermann
Cuartel general: Laboratorio móvil (SoC, CS)
Búnker de los científicos (CoP)
Localización: Yantar
Yanov
Miembros notables: Profesor Sakharov

Profesor Kruglov
Profesor Vasiliev
Profesor Hermann
Profesor Ozersky
Asistente Semenov
Novikov
Equipo Iskra

Enemigos: Monolith PatchMonolito
SCS Mercs CroppedMercenarios de Wolfhoud
Neutral: SCOP State Security ServiceEjército
Aliados: Los ecologistas dan la bienvenida los stalkers de todas las facciones.
Apariciones: SocS.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
CsS.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
CopS.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Los ecologistas son una facción de investigadores/científicos financiados por el gobierno para operar en La Zona.

Operando bajo las órdenes del gobierno de Ucrania, los ecologistas son un grupo centrado en la investigación de la zona, con el fin de aprovechar adecuadamente su potencial para el bien de la humanidad. Su base de operaciones es un búnker en el Lago de Yantar, lleno de aparatos científicos y un suministro constante de armas y municiones. El investigador principal es el profesor Sakharov, un ecologista veterano, quien participó en las primeras expediciones en la zona en 2007. Originalmente los militares ucranianos protegían el búnker de los científicos, pero su fuerza de guarnición fue prácticamente arrasada por las emisiones de la Máquina que hay en el Laboratorio X-16, convirtiendo a los supervivientes en zombis. Ahora, los científicos cuentan en gran medida con los Solitarios y Mercenarios en busca de dinero, o Deber para hacer su trabajo de campo, ya que la mayoría de los ecologistas no son muy competentes en batalla.

Los ecologistas se centran principalmente en la investigación de nuevas fuentes de energía, la antigravedad, la modificación del genoma y la teleportación. Encabezarían una investigación revolucionaria mediante el estudio y la disección de los Artefactos y los Mutantes.

Otra de sus áreas clave de la investigación fue el Laboratorio X-16 y el emisor psíquico ubicada dentro. Con el fin de ser capaz de explorar la zona de manera segura, crearon un Casco psíquico especial, que puede proteger al usuario de los peligros del laboratorio.

Recientemente luego de que se desactivara el Cauterizador cerebral, los ecologistas se expandieron aún más en la zona con su nuevo laboratorio móvil basado en el que esta en Yanov y bajo la dirección del profesor Hermann.

Miembros notablesEditar

EquipamientoEditar

Los científicos no son grandes luchadores, ya que sus habituales Traje Ecologista SSP-99  no ofrecen mucho en términos de protección. Sus debiles habilidades con las armas de fuego, no tienden a representar una amenaza para nadie. En su mayor parte, los miembros de la facción ecologista que se encuentran muertos o vagando en Yantar o en el Territorio Salvaje. Debido a las armas y armaduras pobres que estos hombres tienen, lo más probable es que sean asesinados por los perros salvajes o los Stalkers zombis. Por esto, ellos prefieren confiar en los Stalkers solitarios para reunir partes de los cuerpos de mutantes y artefactos para ellos, pagando generosamente por cada elemento traído a su bunker. Además, tienen una selección de trajes y armas para ofrecer a las personas que trabajan para ellos. 

Mientras que su financiamiento proviene principalmente de Ucrania y Rusia, es probable que haya una gran cantidad de interés mundial en sus proyectos, ya que en el Territorio Salvaje los científicos están armados con la IL-86 británica y la Walker P9m Alemán. Si bien su traje SSP-99 de Ecologista está construido principalmente para la exploración de áreas anómalas de combate, ellos tambien tienen una versión modificada actualizada disponible, el Traje SSP-99M, que aporta una mayor protección contra las armas de fuego, manteniendo una óptima protección contra los elementos peligrosos de la zona. También distribuyen el famoso Traje SEVA, creado por una agencia de investigación de Kiev. 

ArmamentoEditar

Armaduras Editar

GaleríaEditar