FANDOM

Hospital abandonado
CS hospital
Tipo: Edificio abandonado
Facciones: Monolith Patch Monolito (Facción)
SCS Clear Sky Cielo Despejado
Apariciones: Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Mapa: CS hospital map

El hospital abandonado es una localización que aparece durante los sucesos de S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky.

Descripción Editar

No está clara la historia real del hospital, aunque es casi seguro que fue utilizado por los habitantes de Limansk. En Clear Sky, parece que un terremoto o algún otro fenómeno natural a causado que el hospital se hundiera bruscamente en el suelo, como lo demuestra el terrible daño estructural y por la forma en la única entrada ha colapsado varios metros bajo el nivel del suelo y sólo se puede acceder por un zanja.

Dentro del hospital carece de zonas irradiadas y de anomalías, pero las grandes cantidades de stalkers hostiles la hacen aún mas peligrosa. La mayor parte del hospital ha sido ocupado por los soldados del Monolito, y la mayoría de los caminos que conducen más hacia la Central nuclear de Chernóbil. Ellos cercaron el único camino hacia la central con un emplazamiento de ametralladora y otros tipos de fortificaciones.

Clear Sky Editar

La zona está empleada como última línea de defensa del Monolito de camino a la central nuclear, que estableció puntos de francotiradores y un fortín de ametralladora. Mientras Scar avanza a través de la zona, su PDA intercepta una comunicación por radio de los Militares ordenando a un helicóptero atacar a las fuerzas dentro del hospital. Dicho helicóptero debe ser destruido para permitir el acceder a la central nuclear.

La zona es un punto sin retorno en el juego, similar a entrar Limansk por el túnel del Bosque Rojo.

Diseño Editar

Originalmente, se suponía que el hospital (conocido como Catacombs1) iba a ser subterráneo utilizado por el jugador para llegar a los Túneles de Agroprom y a Yantar. La entrada estaba oculta en el túnel ferroviario que conecta el Vertedero con Agroprom. Debió haber sido descubierto por los stalkers un par de semanas antes de la gran Emisión y tomado por Bandidos poco después. El siguiente nivel previsto, un Puente sobre el río Pripyat, que también fue cortado. Sin embargo, a finales del desarrollo, se trasladó y se utiliza para sustituir a los Túneles de Pripyat como un nivel de conexión entre la central nuclear y Limansk-13.

Galería Editar