FANDOM

PuenteDerruido

Artículo en construcción

Este artículo está siendo editado por Petruhá. Antes de editar algo en la página, consulta si es apropiado en la discusión de la misma.

Listado de todos los artefactos presentes en los diversos juegos de la saga:

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of ChernobylEditar

Abalorios de madreEditar

AbaloriosMadre
  • Precio: 5000 RU
  • Gorro Antibalas: +5 %
  • Un artefacto magnífico. Consérvalo bien. Es muy bueno porque solo cuenta con cualidades positivas. Los científicos no saben cómo crear un artefacto como este en los laboratorios.

AlmaEditar

Alma
  • Precio: 5000 RU
  • Salud: +600 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %
  • Es un artefacto muy poco frecuente que se encuentra en las proximidades de la anomalía Remolino. Solo unos pocos han logrado encontrar este artefacto, y muy poca gente ha llegado a verlo. Tiene una forma agradable y un precio razonable.

BabosaEditar

Babosa
  • Precio: 2500 RU
  • Heridas: +267 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %
  • Formado por la anomalía Ponche de Frutas. Las cualidades negativas de este artefacto se compensan con el hecho de que aumenta la calidad de coagulación de la sangre. Uno no se encuentra tan a menudo con este tipo de artefactos que se pagan bien.

BateríaEditar

Batería
  • Precio: 5000 RU
  • Electricidad: +30 %
  • El origen de este objeto es un misterio para la ciencia. No hay duda de que está formado en parte por elementos dieléctricos, pero se desconocen las condiciones físicas en que se formó.

BengalaEditar

Bengala
  • Precio: 1000 RU
  • Resistencia: +36 %
  • Electricidad: -10 %
  • Puede encontrarse en las proximidades de la anomalía Electro. Es un artefacto muy común y barato. Sin embargo, sus cualidades son muy apreciadas por los investigadores de la Zona.

Bola de fuegoEditar

BolaFuego
  • Precio: 2500 RU
  • Radiación: +20 %
  • Resistencia: –18 %
  • Cristaliza en la anomalía Quemador. Es eficaz contra la radiactividad, aunque la elevada tasa de intercambio de energía desgasta los músculos del aparato motor. No podrás correr durante mucho tiempo. El artefacto emite calor.

Bola de carneEditar

BolaCarne
  • Precio: 2500 RU
  • Salud: +400 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %
  • Se crea en la anomalía Remolino. Acelera la regeneración celular. Sin embargo, las nuevas células son mucho más vulnerables a los efectos del uranio físico. Este artefacto no se encuentra fácilmente, pero tampoco es excepcional

CienoEditar

Cieno
  • Precio: 1000 RU
  • Heridas: +133 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %
  • Sin duda este artefacto lo ha creado la anomalía llamada Ponche de Frutas. Cuando se utiliza correctamente, las heridas sangran menos, aunque el cuerpo del portador es más vulnerable a distintas quemaduras.

Claro de lunaEditar

  • Precio: 5000 RU
  • Resistencia: +109 %
  • Electricidad: -10 %
  • Producto degenerado de la actividad de la anomalía Electro. Parece que su forma, asombrosamente redonda, se produce cuando la anomalía está sometida a influencias térmicas. Es un artefacto caro.

ConchaEditar

Concha
  • Precio: 5000 RU
  • Quemadura: +30 %
  • Al portar este artefacto, la desnaturalización de las proteínas es más lenta. Es decir, el cuerpo es capaz de soportar temperaturas más altas y de quemarse menos. Es un objeto caro y poco común.

CristalEditar

Cristal
  • Precio: 5000 RU
  • Radiación: +30 %
  • Resistencia: –18 %
  • Se crea cuando caen metales pesados dentro de la anomalía Quemador. Este artefacto elimina totalmente la radiación. Los Stalkers lo valoran mucho y es difícil de encontrar.

DestelloEditar

Destello
  • Precio: 2500 RU
  • Resistencia: +73 %
  • Electricidad: -10 %
  • Este artefacto se forma a veces en la anomalía Electro. Los stalkers lo utilizan de buena gana por sus buenas cualidades. Es un artefacto codiciado por los coleccionistas debido a su atractivo aspecto y a su precio asequible.

EspinaEditar

Espina
  • Precio: 1000 RU
  • Radiación: -10
  • Heridas: +100%
  • Es el resultado de la interacción entre la anomalía Pelusa Quemada y el cuerpo de algún Stalker incauto. El artefacto Espina agujerea el cuerpo de su propietario indiscriminadamente. Pero también ayuda a limpiarlo de radionucleidos. Es muy común y barato.

Espina de cristalEditar

EspinaCristal
  • Precio: 2500 RU
  • Radiación: -20
  • Heridas: +100%
  • Cristaliza en la anomalía Pelusa Quemada. Elimina la radiación del organismo de forma natural. Es decir, a través de los oídos y acompañándose de cierta pérdida de sangre. También pueden sangrar otros orificios. Es bastante común y muy efectivo, por lo que su precio es estable en el mercado de los artefactos.

Estrella nocturnaEditar

  • Precio: 5000 RU
  • Gorro Antibalas: +5 %
  • Radiación: -5 %
  • Este asombroso artefacto se forma en la anomalía Trampolín. Para su uso hay que neutralizar las radiaciones letales. Es caro y poco común, y de gran interés para las expediciones científicas y otras actividades de investigación en la Zona.

GotasEditar

Gotas
  • Precio: 1000 RU
  • Radiación: +10 %
  • Resistencia: –18 %
  • Formado en la anomalía Cauterizador a altas temperaturas. Desde el exterior parece una sombra con forma de lágrima y una superficie brillante llena de grietas.

Flor de piedraEditar

  • Precio: 2500 RU
  • Gorro Antibalas: +3%
  • Radiación: -5
  • Creado en la anomalía Trampolín. Este artefacto se encuentra en muy pocas áreas de la Zona. Los componentes metálicos crean un bonito juego de luces. Es muy relajante estudiar este artefacto por la noche, cerca del fuego.

GraviEditar

Gravi
  • Precio: 2500 RU
  • Telepatía +3%
  • Radiación: -5
  • Puede encontrarse cerca de anomalías como Vórtice o en manos de otros Stalkers. Mientras lo llevas, se almacena cierta cantidad de radiación en el cuerpo y el resto se dispersa hacia el exterior. Tiene un precio razonable.

MedusaEditar

  • Precio: 1000 RU
  • Gorro Antibalas: +2%
  • Radiación: -5
  • Se forma en la anomalía Trampolín. Genera un débil campo protector y, como efecto secundario, una pequeña radiación. Este artefacto es muy abundante y tiene poco valor.

MicaEditar

Mica
  • Precio: 5000 RU
  • Heridas: +400 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %
  • La anomalía Ponche de Frutas es capaz de crear artefactos en las condiciones físicas más raras y extremas. El resultado es un objeto duro y semitransparente. Un artefacto caro y poco común.

MuelleEditar

  • Precio: 5000 RU
  • Impacto: +30 %
  • Según la opinión de algunos teóricos e investigadores, este artefacto es un híbrido entre las Baterías y las Cáscaras.

PalomillaEditar

Palomilla
  • Precio: 5000 RU
  • Radiación: –30
  • Heridas: +100%
  • Es muy poco frecuente que la anomalía Pelusa Quemada origine este artefacto. Aumenta la presión sanguínea, y el cuerpo se deshace de grandes cantidades de células rojas. Pero, junto con ellas, también se elimina del cuerpo la radiación almacenada. Sakharov, en su imprescindible obra “Ionización y polarización de los componentes de artefactos poco comunes”, explica que el contenido de esta formación tiene una estabilidad crítica, y que harán falta 10 años para que este tipo de artefacto pueda crearse en un laboratorio.

PelículaEditar

Pelicula
  • Precio: 5000 RU
  • Química: +30 %
  • Este artefacto es tan poco común que muchos investigadores no imaginan siquiera que una sustancia así pueda existir en un entorno natural. Emite componentes químicos ácidos.

Pez de coloresEditar

PezColores
  • Precio: 5000 RU
  • Telepatía +5%
  • Radiación: -5
  • Es un artefacto que se forma en la anomalía Vórtice. Se activa con el calor del cuerpo. Decide qué es peor: la radiación o las heridas de cuchillo, y elige el menor de los males. En cualquier caso, puedes vender el artefacto y sacar buenos beneficios.

Sangre petrificadaEditar

SangrePetrificada
  • Precio: 1000 RU
  • Salud: +200 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %
  • Puedes encontrar este artefacto cerca de la anomalía Remolino. Se trata de un objeto rojizo bastante desagradable compuesto de restos polimerizados de plantas, tierra y huesos prensados. Es bastante común y no muy efectivo.

SoldadoEditar

  • Precio: 5000 RU
  • Telepatía +5%
  • Cuando sostienes en tus manos este misterio de la Zona, tu piel se vuelve más dura y menos sensible. Continúas siendo vulnerable a los disparos, pero son menos perforantes.

TorcedorEditar

Torcedor
  • Precio: 1000 RU
  • Arañazo +2%
  • Radiación: +5
  • Se encuentra en la anomalía llamada Vórtice. Al tocar el cuerpo disemina la radiación directa protegiéndolo de las heridas o rasguños infligidos por las armas. No es difícil dar con este artefacto, por lo que no se suele pagar demasiado por él.

S.T.A.L.K.E.R.: Clear SkyEditar

Abalorios de madreEditar

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Sangrar: +20
  • La naturaleza térmica de Abalorios de madre ya no es un secreto, pero su forma todavía intriga a los científicos. Las emisiones producidas por los impulsos en sus secciones más densas aumentan el metabolismo de los seres vivos, lo que ayuda a curar las heridas más deprisa. Emite radiación.

AlmaEditar

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Salud: +2
  • Un artefacto orgánico único con propiedades igualmente únicas. Aumenta la velocidad general de recuperación del cuerpo. Gracias a su razonable precio y a su apariencia atractiva, es un objeto valioso para los coleccionistas. Emite radiación.

BateríaEditar

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Resistencia: +2
  • El origen de este objeto es un enigma científico. Solo se sabe que su composición incluye elementos dieléctricos, pero ningún investigador ha identificado todavía las condiciones físicas exactas para su formación. Es popular en la Zona y valorado por sus residentes y visitantes por sus cualidades curativas. Emite radiación.

BengalaEditar

  • Precio: 2000 RU
  • Radiación: +1
  • Electricidad: +1
  • Un brillante representante de la familia electrostática de artefactos. Puede suavizar las fluctuaciones en la densidad del campo eléctrico. Emite radiación.

Bola de fuegoEditar

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: +1
  • Quemadura: +3
  • Aunque Bola de fuego es un artefacto térmico, puede manejarse sin temor a quemarse. Puede mantener una temperatura de 75 grados dentro de un pequeño radio, independientemente de la temperatura ambiente. Emite radiación.

Bola de carneEditar

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: +1
  • Química: +3
  • Este artefacto orgánico está formado de tejidos animales mutados y fosilizados. Rezuma un fluido viscoso que neutraliza parcialmente los efectos químicos nocivos en la piel humana. Emite radiación.

BrújulaEditar

  • Precio: ? RU
  • Resistencia:+6
  • Un artefacto único, encontrado hace años. Es capaz de detectar las lagunas en campos de anomalías. Se dice, que con este artefacto, uno puede atravesar los campos de anomalías más difíciles sin daño alguno. Sin embargo, sólo muy pocos saben cómo usar adecuadamente el artefacto Brújula.

BurbujaEditar

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: -6
  • Un compuesto de varias formaciones orgánicas huecas. Este artefacto emite una sustancia gaseosa que puede neutralizar las partículas radiactivas dentro del cuerpo. Es extremadamente valioso.

Claro de lunaEditar

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Telepatía: +3
  • Este artefacto electrostático único puede resonar bajo la influencia de las ondas psíquicas. Los stalkers han aprendido a ajustar el artefacto para que resuene en la fase opuesta y absorba las emisiones psíquicas. Emite radiación.

ConchaEditar

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: +2
  • Resistencia: +4
  • Antiguamente se creía que este artefacto era basura y que no servía para nada. Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente que, en contacto constante con el cuerpo, tiene un estupendo efecto estimulador en el sistema nervioso y recupera la energía de su portador. Emite radiación.

Copo de nieveEditar

  • Precio: 18000 RU
  • Radiación: +3
  • Resistencia: +6
  • A primera vista, este artefacto parece un Kolobok. Algunos dicen que de hecho es un Kolobok cuyas propiedades han sido reforzadas por la exposición a un potente campo eléctrico. Tiene propiedades de estimulación eléctrica excelentes y aumenta considerablemente la vitalidad de su portador. Emite radiación.

CristalEditar

  • Precio: 2000 RU
  • Radiación: +1
  • Quemadura: +1
  • Este artefacto se forma en áreas anómalas con intensa actividad térmica. Consume el exceso de calor sin aumentar su temperatura. Emite radiación.