FANDOM

Mercenarios
SCS Mercs Cropped
Fundador: Desconocido
Líder: Wolfhound (SoC)
Ara (SoC)
Hog (CS)
Skull (CoP)
Cuartel general: Desconocido (Se rumorea que es en la "Ciudad de la Muerte")
Enemigos: Monolith Patch Monolito
SCS Loners Solitarios
Dolg Patch Deber
SCS Freedom Libertad
SCOP State Security Service Ejército
SCS Renegades Renegados
SCS Scientist emblem Ecologistas
Neutral: SCS Bandits Bandidos
Cs S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
Cop S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

Los Mercenarios (наемники) es un grupo de contratistas militares privados que opera en La Zona, profesionales de todos los rincones del mundo, probablemente veteranos exiliados, agentes de inteligencia, científicos de pocos libros, todo tipo de hombres, que comparten la misma característica: Aceptan cualquier trabajo, siempre y cuando haya paga y esta sea buena. Por lo general los "honorarios" de los Mercenarios suelen ser muy altos. Su base se encuentra entre las mas secretas de la zona, se rumorea que se encuentra en Dead City

TrasfondoEditar

Es la facción más clandestina y secreta de la Zona; algunos ni siquiera conocen su existencia. Hay quien utiliza con regularidad los servicios de los mercenarios, verdaderos profesionales capaces de acabar rápidamente con cualquier stalker e incluso aniquilar a un pequeño grupo de oponentes. Sus servicios no son baratos; los mercenarios piden grandes recompensas por sus servicios, bien sea en dinero o artefactos. Nadie conoce la ubicación de su base, lo que inclina a pensar que debe de estar escondida en las entrañas de la Zona.

Los servicios de los mercenarios en la zona no son exclusivamente el asesinato de stalkers o grupos de ellos, básicamente, si la paga es buena aceptan lo que sea: Defender un campamento, conseguir determinados artefactos, robar documentos, etc.

OrganizaciónEditar

Operan en la zona como grupos independientes. Originalmente se los considera como equipos diferentes, pero en contenido recortado del juego, los mercenarios contaban con una base y una organización como cualquier otra facción. En la versión final (de cualquiera de las tres entregas), la base de los mercenarios no aparece, y se los puede ver en la zona bajo una misma facción pero operando por intereses propios bien definidos, que pueden incluso contradecir a los del jugador, (como los mercenarios contratados para atacar a Libertad, atacarán a Scar a pesar de ser un veterano de su propia facción), o el grupo de Hog en los Almacenes Militares, que se muestra neutral. Aparentemente Scar, Hog y Leshiy han trabajado juntos en el pasado.

Los mercenarios aceptan todo tipo de trabajos en la zona, y los ejecutan con delicadas estrategias de combate, y se aseguran de que estas estrategias no fallen utilizando equipamiento occidental de alta gama. Las misiones suelen incluir el asesinato de determinados individuos, la busqueda de artefactos, la caza de mutantes, etc.

Son por lo general despreciados por los Stalkers, debido a su falta de ética y el profundo carácter militar que tiene su organización (Impredescible y letal). En Shadow of Chernobyl es en donde nos encontramos a los mercenarios mas violentos, primero en el territorio salvaje, donde Wolfhound derriba un helicóptero del gobierno utilizado por los científicos. Todos los mercenarios de Wolfhound se muestran hostiles. Luego, en los almacenes militares, los mercenarios liderados por Ara, que le compra información a un traidor de Libertad.

En Clear Sky, el personaje jugable es un mercenario. No aparece como un miembro oficial de la facción, pero en el inventario su nombre es Mercenario Scar, y en la sección de facciones veremos: "Mercenario".

Scar aparentemente es un mercenario retirado o veterano, que guiando una expedición de científicos hacia Agroprom, (o eso es lo que parece, recordemos que en CoP vemos que los mercenarios suelen manejar dobles intenciones con los científicos), es alcanzado por una de las emisiones mas potentes sufridas por la zona, y vive para contarlo, gracias a ser rescatado por miembros de otra facción igual de secreta: Cielo Despejado.

Durante el juego y en toda la zona hablando con los distintos personajes podemos desvelar pequeños detalles que nos dan información sobre el jugador. En primera instancia, Lebedev nos reconoce instantáneamente como un mercenario.

Al estar en el Cordón y dialogar con los Stalkers del lugar, mas de una vez nos haran referencia a lo raro que les parece ver a un veterano por ahí.

El hermano de Wolf, Sabueso, cuando es rescatado por Scar, se sorprende y le pregunta "¿Tu eres uno de esos mercenarios veteranos no? no te vemos mucho por el cordón!", mas adelante veremos que Scar guarda alguna relación pasada con mercenarios veteranos que encontramos en el juego, como Hog y Leshiy.

El lider de los Stalkers en el terraplén, el Padre Valerian, describe a Scar como una leyenda viva que atrae novatos para transmitir conocimientos y experiencia. Obviamente también se descibre así mismo de esta manera.

Durante los eventos de Call of Pripyat los mercenarios vuelven a aparecer de diversas maneras, completamente hostiles, como cuando recuperamos los Documentos Administrativos en Jupiter, o neutrales y hasta dispuestos a negociar, como el pelotón de Hachuela en Zatón.

En CoP, los mercenarios retornan al rol que tenían en Shadow Of Chernobyl, son una facción sumamente cerrada, sus miembros son profesionales y están bien equipados. Desde luego, hacia el final del juego el papel de los mercenarios se torna mas interesante y finaliza el juego con su asunto completamente inconcluso: los mercenarios están buscando laboratorios secretos en La Zona.

Por ultimo señalar, los mercenarios aparentan ser también una de las primeras facciones en aparecer en La Zona, lo que explicaría el vasto conocimiento que tienen de ella algunos de los mercenarios mas veteranos y peligrosos, como por ejemplo, Scar

Miembros notablesEditar

EquipamientoEditar

En cuanto a equipamiento, los mercenarios emplean una gran variedad de armas en la zona, a menudo personalizada con miras o silenciadores. A menudo usan las armas de la OTAN, la TRs-301 se utiliza ampliamente por la gran mayoría, aunque a veces pueden emplear el Akm-74/2 en raros casos. 

ArmamentoEditar

Armas cortasEditar

LanzagranadasEditar

ArmadurasEditar

  • Traje de Mercenario - esta es la armadura básica de los mercenarios, que es un traje de combate ligeramente blindado construido principalmente para el combate.
  • Traje SEVA - algunos mercenarios pueden optar por utilizar su propia variante del traje SEVA, que es de color en un tono azul y tiene un brazalete reflectante de color azul.
  • Exoesqueleto - por lo general es usado por los comandantes de alto rango, el exoesqueleto de los mercenarios es un exoesqueleto regular pintado con los colores de los mercenarios, azul y blanco.

Por lo general según el traje, se identifica el rol que tiene el mercenario en el pelotón. Esto no quiere decir que un pelotón de mercenarios esté formado por 3 hombres, pero por lo general el líder o los líderes son vistos usando la version de exoesqueleto de mercenario. Los encargados del combate, es decir, los stalkers mercenarios de campo, son vistos usando el traje de mercenario, y la version de mercenario del Traje SEVA es usada por los mercenarios con mas experiencia sobre La Zona y su ambiente anómalo. Cumplen los roles de encontrar caminos entre las anomalías, artefactos, etc. Durante los combates son usados basicamente como fuego de apoyo o precisión. Pocos son los mercenarios de la saga que pertenecen a esta categoría, algunos de ellos serían Leshiy, que es visto con un traje de stalker, que aun así protege mas de las anomalías que el traje de mercenario, Scar, que adquirirá un SEVA de mercenario por defecto, Serbin, entre otros.

AparicionesEditar

Los mercenarios aparecen en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

GaleríaEditar