FANDOM

Garik

¡Sal de aquí ahora mismo Stalker!

Esta página contiene spoilers que pueden desvelar el argumento o trama del juego.

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
CoP Cover
Desarrollador(es): GSC Game World
Editora(s): GSC World Publishing
Distribuidor(es): Koch Media (UK)
bitComposer Games (Europe, USA)
Viva Media (North America)
Valve (Steam)
Plataformas: Microsoft Windows
Fecha de lanzamiento: Octubre 2, 2009 (CIS)
Febrero 2, 2010 (NA)
Febrero 5, 2010 (EU)

Febrero 23, 2010 (AUS)

Clasificación: ESRB: M
PEGI: 16+
USK: 18
OFLC: MA 15+

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat, o CoP por su acrónimo. es la secuela independiente de Shadow of Chernobyl, y es a la vez el tercer juego de la serie en el orden de publicación y el tercero en la cronología interna de la serie. El juego se compone principalmente de tres grandes áreas continuas, Zaton, Yanov y Pripyat. El motor gráfico ha sido actualizado a la versión 1.6 e incluye soporte para DirectX 11, sin embargo todavía tiene los mismos requisitos de sistema básicos utilizados por todos los juegos S.T.A.L.K.E.R.

Información publicadaEditar

Call of Pripyat fue lanzado por primera vez en la República Checa y en Alemania el 5 de octubre de 2009. La versión oficial en Inglés fue lanzado el 5 de febrero de 2010 totalmente actualizado.

HistoriaEditar

Los acontecimientos de Call of Pripyat se desarrollan poco después del final de Shadow of Chernobyl. Después de tener el camino libre al centro de La Zona, el gobierno decide lanzar la Operación Puente, una operación militar a gran escala destinado a tomar el control de la zona. Según el plan de la operación, los mapas deben describir el territorio, detallando lugares con actividad anómala. A partir de entonces, haciendo uso de estos mapas, la fuerza militar principal es enviada a la zona.

A pesar de una preparación detallada, la operación falla y los cinco de los helicópteros que transportan a los soldados caen. Con el fin de recoger información sobre las razones detrás de la falta de la operación, Ucrania envía a un agente al centro de la Zona. 

El Mayor Alexander Degtyarev (Protagonista) empieza a buscar los sitios de accidentes de los 5 helicópteros Pez Raya. Él descubre que la mayoría de los accidentes fueron causados ​​por una fuerte descarga de energía. En uno de los helicópteros, se encuentra una lista de los puntos de evacuación, que tienen que ser investigados en busca de sobrevivientes. Él los busca hasta el último punto de evacuación que se encuentra en Pripyat, pero descubre que el único camino pasa por un túnel sellado debajo de la Fábrica de Júpiter. El Mayor forma un equipo formado por Zulu miembro de Deber, y cualquier de los siguientes candidatos: Vano un stalker solitario, Strider un ex soldado del Monolito y el Teniente Sokolov el único superviviente que encontramos en Yanov y copiloto de uno de los Pez Raya. Con la ayuda del técnico local llamado Nitro, finalmente logran entrar en el túnel que conduce a Pripyat. El túnel está lleno de gas letal y de mutantes, y serán emboscados por soldados del monolito justo antes de salir de ella. 

Después de salir del túnel, son emboscados por un escuadrón militar, donde el Mayor se reúne con su jefe, el Coronel Kovalsky. Se hace evidente que los supervivientes de la Operación Puente están encerrados en una batalla contra las fuerzas de Monolito dispersos por toda la ciudad y teniendo muchas bajas. Después de la eliminación de los focos de presencia del Monolito, el Mayor se entera de un laboratorio subterráneo, el Laboratorio X8, y descubre documentos secretos acerca de sus operaciones, así como los experimentos llevados a cabo en la Zona. Cuando regresa, él se encarga de desactivar un dispositivo de distorsión. No mucho tiempo después, detectan una señal en movimiento que se cree que son un escuadrón del Monolito intentando atacar a los pocos supervivientes que quedan. Él descubre que en realidad es Strelok, llegando a la Lavandería

Strelok les dice que tiene información muy valiosa acerca de la zona que sería de ayuda para el gobierno. También explica la razón por la que los helicópteros cayeron a pesar de que se habían trazado mapas de las Anomalías, que cambiaban de lugar después de cada emisión, esto llevo al fracaso de la operación. Ahora tendrán que esperar hasta el final de otra emisión para hacer un nuevo mapa con las anomalías para poder enviar un equipo de rescate. Ellos son emboscados varias veces en el camino por Mutantes y Zombis, pero lograron finalmente llegar a la plaza, donde la unidad de rescate se encuentra bajo un intenso fuego de parte de las tropas de Monolitos. Con la ayuda de los sobrevivientes y la del Mayor, los militares se defienden y son capaces de ser rescatados en los helicópteros.

Aparece la presentación final, narrando lo que ha sucedido después de la Evacuación

Para mas información visitar: Finales de Call of Pripyat.

GameplayEditar

Este juego combina elementos de horror y supervivencia (obtención de munición, atmósfera aterradora con poderosos monstruos), shooters en primera persona, y los juegos de rol (gestión de inventario, misiones , interacción con otros personajes, armaduras y las estadísticas de defensa).

Los cambios en el juego con respecto a Shadow of Chernobyl y Clear Sky incluyen un HUD mejorado, con un mejor soporte de sigilo, un sistema de búsqueda lateral muy mejorado y una mejor vida artificial (modificando y utilizando los elementos más gustados de los jugadores de los dos primeros juegos de la serie).

Personajes PrincipalesEditar

Artículo principal: Lista de personajes de Call of Pripyat.

Call of Pripyat cuenta con el mayor elenco de personajes de los juegos STALKER, sin embargo, a diferencia de Shadow of Chernobyl, muchos PNJs no pueden interactuar más allá de simplemente pedir los ultimos rumores, y juegan un papel fundamental en misiones secundarias, a veces incluso varias misiones.

FaccionesEditar

Artículo principal: Facciones.

  • Militares - Son las fuerzas armadas ucranianas, enviados al centro de la zona con la tarea de tratar de aprender más sobre la Central nuclear de Chernobyl, y en última instancia para controlar la zona. Son constantemente atacados ​​por los soldados del Monolito.
  • Solitarios - Los grupos nómadas de stalker que se han unido a causa de las agresiones en contra ellos de los militares y los bandidos. Su base principal en Call of Pripyat es Skadovsk, un antiguo naufragio en Zaton.
  • Bandidos - Un conjunto disperso de los delincuentes y bandidos. No hostiles al jugador, pero son hostiles hacia los solitarios y las otras facciones. Ellos tienen varias bases no organizadas y los campamentos en toda la zona alrededor de Júpiter y Zaton.
  • Deber - Un grupo paramilitar tratando de "aniquilar" a la zona y evitar que se propague. Consideran que la Zona esta viva y es un mal para la humanidad. Deber y Libertad están en guerra entre sí, pero ambos se encuentran en la estación de tren Yanov, que es una zona de alto el fuego mutuo.
  • Libertad - Una facción de stalkers que intentan hacer que la Zona esté disponible para todo el mundo, para que la humanidad pueda comprender esta maravilla. Ellos creen que la zona es un regalo a la humanidad y debe ser libre para todos y nadie debe decirles lo contrario (de ahí el nombre de la Libertad). Con sede en Yanov, junto con Deber.
  • Mercenarios - Contratados por diferentes contractos sin nombre, que son capaces de hacer cualquier tipo de trabajo, por la suma adecuada de dinero. Sus objetivos principales son garantizar e investigar los laboratorios secretos en de Pripyat y en otros lugares de la Zona.
  • Monolito - Una facción que tiene intereses fanáticamente religiosos por la Zona. Una vez fueron Stalkers regulares, hasta que la Conciencia-C les lavo el cerebro y ahora son los soldados incondicionales de la conciencia. Son hostiles con todos.
  • Ecologistas - Estacionados en un laboratorio móvil en Júpiter, son los científicos que han venido a investigar y estudiar la zona, aprender más acerca de las anomalías, los artefactos y los mutantes, y desarrollar un prototipo experimental asociada a las emisiones. También creen que la zona es un regalo a la humanidad, sin embargo, a diferencia de libertad, no creen en la violencia para lograr sus objetivos. Son neutrales con todas las facciones.

ArmasEditar

Artículo principal: Lista de armas de Call of Pripyat.

Además de las armas reutilizadas de los juegos anteriores, se ha añadido una nueva escopeta "Eliminator".

La mayoría de las armas han tenido sus árboles de actualización alteradas, ya que la mayor parte de ellos fueron expandidas. Call of Pripyat es similar al sistema de actualización de armas de Clear Sky en que la selección de ciertas mejoras hará que las demás no estén disponibles. 

El juego también implementa nuevos accesorios, y mejoras para rifles con mira, como el F2000 y G36. Las miras van desde las variantes de largo alcance, la visión mejorada para la visión nocturna, desde zoom ajustable para apuntar, identificación de objetivos para el rifle de francotirador.

MotorEditar

Call of Pripyat ofrece el motor gráfico X-Ray 1.6. La principal diferencia con respecto al X-Ray 1.5 (utilizado en Clear Sky) es el soporte para DirectX 11, incluyendo la teselación de la GPU.

Requisitos Editar

Mínimos Editar

  • Intel Pentium 4 2.0 Ghz / AMD XP 2200 +
  • 512 MB de RAM
  • 128 MB DirectX ® 8.0 compatible card / nVIDIA ® GeForce ™ 5700 / ATI Radeon ® 9600

Recomendados Editar

  • Intel Core 2 Duo E7400 / AMD 64 X2 5600 +
  • 2 GB de RAM
  • 512 MB DirectX ® 9.0c compatible card / nVIDIA ® GeForce ™ 9800 GTX / ATI Radeon ® HD 4850

Vea también Editar

Trailer Editar